Qali Warma

Arequipa: Qali Warma fortalece capacidades de los monitores de gestión local ante el próximo inicio de clases

23 febrero, 2021

Atención de alertas, protocolos de supervisión y buenas prácticas de manipulación de alimentos fueron algunos de los temas tratados.

Arequipa: Qali Warma fortalece capacidades de los monitores de gestión local ante el próximo inicio de clases

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma desarrolló la primera jornada de capacitación dirigida a los monitores de gestión local de las provincias de Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Condesuyos, Caylloma, Islay y La Unión, con el fin de fortalecer sus capacidades de supervisión ante la próxima entrega de productos en 1646 escuelas públicas.

En la jornada se expusieron temas sobre vigilancia social, atención de alertas, protocolos de supervisión, buenas prácticas de manipulación de alimentos y medidas de prevención frente al COVID-19, entre otros.

Este trabajo técnico permitirá que los monitores de gestión local, a su vez, realicen capacitaciones a diversos actores sociales y sobre todo a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por directivos, profesores y personal administrativo de los colegios, así como madres y padres de familia.

De esta manera se fortalecerán sus conocimientos y habilidades sobre el almacenamiento adecuado de los alimentos, la implementación de protocolos sanitarios y la preparación de dietas saludables, a través de acciones de telesensibilización (llamadas telefónicas, WhatsApp, etc.), telesesiones educativas, capacitaciones vivenciales on-line, cursos radiales y otros talleres virtuales.

Este año, en el departamento de Arequipa, Qali Warma atenderá a 138 389 niñas, niños y adolescentes de inicial y primaria, así como de secundaria en la modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Arequipa, 23 de febrero de 2021