Qali Warma

Arequipa: Qali Warma y gobierno regional articulan acciones para prevenir el coronavirus

13 marzo, 2020

Capacitaciones sobre buenas prácticas de higiene dirigidas al equipo técnico del programa serán replicadas en las instituciones educativas.

Arequipa: Qali Warma y gobierno regional articulan acciones para prevenir el coronavirus

Como parte de las medidas preventivas frente al coronavirus, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en articulación con la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, desarrollaron una capacitación dirigida al equipo técnico del programa a efectos de establecer las acciones necesarias para las buenas prácticas de higiene en el servicio alimentario.

En ese sentido, los especialistas de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud, recomendaron el uso obligatorio de barbijo, gorro, guantes y mandil de todas las personas involucradas en la prestación del servicio alimentario otorgado por el programa Qali Warma; así como el correcto lavado de manos con agua a chorro y jabón antes del consumo de los alimentos por estudiantes y docentes.

Asimismo, exhortaron a las personas con sintomatología de enfermedades respiratorias evitar el ingreso a la cocina y almacén, así como la desinfección diaria del menaje y utensilios.

Los monitores de gestión local transmitirán estas recomendaciones a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), los mismos que están integrados por el director, un docente y tres padres de familia en las instituciones educativas.

En Arequipa, Qali Warma brinda su servicio alimentario a 126 mil 562 niñas y niños de 1645 instituciones educativas, incluidas secundarias de Jornada Escolar Completa (JEC) y colegios con modalidad de Formas de Atención Diversificada (FAD).

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Arequipa, 13 de marzo de 2020