Qali Warma

Arequipa: Qali Warma impulsará alimentación saludable con huertos familiares

06 marzo, 2021

Monitores de gestión local reciben asistencia que les servirá para capacitar luego a madres y padres de familia.

Arequipa: Qali Warma impulsará alimentación saludable con huertos familiares

En el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la Gerencia Regional de Agricultura de Arequipa, personal del programa social recibió asesoría técnica sobre la importancia de los huertos familiares y la alimentación saludable.

El objetivo de la jornada fue fortalecer los conocimientos de los monitores de gestión local de Qali Warma, quienes luego capacitarán en el tema a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), entre quienes están madres y padres de familia de miles de estudiantes.

La jornada estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Martín Peña Siguas, quien destacó que los huertos familiares sirven para promover dietas sanas y nutritivas entre las niñas y niños en edad escolar y sus progenitores, así como transmitir saberes ancestrales de generación en generación en un ambiente armonioso y de trabajo colectivo.

En Arequipa, Qali Warma brindará el servicio alimentario a 138 389 niñas y niños de inicial y primaria, así como de secundaria en la modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Arequipa, 6 de marzo de 2021