Qali Warma

Arequipa: Qali Warma informa sobre el valor nutricional de los alimentos que entrega a los estudiantes

04 mayo, 2018

El programa social del Midis capacitó a directores de la Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Caylloma, Castilla, Condesuyos, Islay, Caraveli, Camana, La Unión y La Joya sobre el servicio alimentario que se brinda a los estudiantes.

Arequipa: Qali Warma informa sobre el valor nutricional de los alimentos que entrega a los estudiantes

 

El Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), capacitó a directores de la Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Caylloma, Castilla, Condesuyos, Islay, Caraveli, Camana, La Unión y La Joya sobre el servicio alimentario que se brinda a los estudiantes.

El especialista alimentario del Programa dio a conocer el valor nutricional que aportan productos como la mollejita, bofe, sangrecita, lenteja, alverjitas, quinua, entre otros, que se entregan en las instituciones educativas públicas para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares. Al finalizar la demostración, se preparó y degusto un arroz chaufa con sangrecita.

Raphael Zegarra Vela, jefe la Unidad Territorial, precisó que la sangrecita es una fuente de hierro que permite brindar mayor variedad a los desayunos y/o almuerzos del Programa. Estos alimentos son incluidos en la atención que se brinda a los planteles bajo la modalidad productos.

Los directores de la UGEL, se comprometieron a  trabajar  de manera activa y articulada con la comunidad educativa en beneficio de los escolares de su localidad, realizando el monitoreo a la gestión del servicio alimentario.

Qali Warma atiende con productos a 120 725 usuarios en 1705 instituciones educativas públicas del nivel inicial y primario en el departamento de Arequipa.

Unidad de Comunicación e Imagen
04 de mayo del 2018
Nota de Prensa N° 68