Qali Warma

Arequipa: Qali Warma inicia la entrega de alimentos a escuelas

05 marzo, 2020

Se atiende con alimentos ricos y variados a 126 mil 562 usuarios en las ocho provincias.

Arequipa: Qali Warma inicia la entrega de alimentos a escuelas

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en Arequipa inició la entrega de los alimentos en las instituciones educativas públicas en los niveles de inicial, primaria y secundaria, con Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

El jefe de la Unidad Territorial Arequipa, Raphael Emanuel Zegarra-Vela, informó que, previo a la distribución, todos los alimentos han pasado por estrictos controles bajo el análisis de los especialistas supervisores de plantas y almacenes, con el objetivo de brindar a las escuelas productos inocuos para cumplir los más altos estándares de calidad exigidos por Qali Warma.

Cabe destacar que para el traslado de los productos en condiciones óptimas y de acuerdo a los protocolos establecidos por el programa, los supervisores de almacenes y monitores de gestión local, vigilan la etapa de estiba, para el mayor cuidado que se debe tener, a fin de mantenerlos debidamente protegidos durante el viaje hacia los colegios desde el 2 al 13 de marzo.

Para este año, se tiene planificado ocho entregas mensuales, con una variedad de 50 productos de alimentos como el arroz fortificado, pallar, lentejas, quinua entera, harina de lúcuma, plátano, cañihua, conservas de mollejitas, pollo, carne, pescado, cereal expandido, entre otros productos para 1 645 instituciones educativas.

Asimismo se debe mencionar que al recibir los productos en los colegios los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE), deben firmar el acta de entrega y recepción, documento que servirá además para un control adecuado.

Cabe destacar que todos los procedimientos tanto de muestreo, validación, liberación y estiba de productos tienen el objetivo fundamental de brindar a las escuelas productos inocuos y que cumplan los más altos estándares de calidad exigidos por Qali Warma, garantizando un servicio alimentario de calidad.

En Arequipa se atiende con alimentos ricos y variados a 126 mil 562 usuarios en las ocho provincias  de los niveles iniciales y primarios en toda la región.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Arequipa, 5 de marzo de 2020