Qali Warma

Arequipa: Qali Warma realiza tercera entrega de alimentos para 1645 instituciones educativas públicas

25 junio, 2020

Distribución se realiza luego que los supervisores de plantas y almacenes concluyeran con el estricto control de verificación de la calidad e inocuidad de los alimentos.

Arequipa: Qali Warma realiza tercera entrega de alimentos para 1645 instituciones educativas públicas

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inició la distribución de los alimentos a 1645 instituciones educativas públicas correspondiente a la tercera entrega, para atender a 126 mil 562 usuarios de la región Arequipa.

La distribución de los productos se realiza luego que los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma, concluyeran con el estricto control de verificación de la calidad e inocuidad de los alimentos en los almacenes de los seis proveedores.

Según el cronograma establecido, la tercera entrega se inició en Camaná y Caravelí el 23 de junio y va hasta el 7 de julio; mientras que en La Unión corresponde del 24 de junio al 8 de julio. En tanto, en Islay, Castilla, Caylloma y Condesuyos la distribución va del 30 de junio al 13 de julio; y en Arequipa se viene distribuyendo ya desde el 23 del presente mes y culminará el 13 de julio próximo, fecha límite para entregar los alimentos en las instituciones educativas.

Los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) adoptan estrictas medidas sanitarias, haciendo uso de la mascarilla obligatoria, y lavado de manos frecuente, distanciamiento social antes y durante la recepción y distribución de los alimentos a las madres, padres de familia o apoderados de los alumnos.

En Arequipa, Qali Warma atiende a 126 mil 562 niñas, niños y adolescentes de los niveles inicial y primaria, así como de secundaria en la modalidad de Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Arequipa, 25 de junio de 2020