Qali Warma

Arequipa: Qali Warma supervisa entrega de los alimentos en instituciones educativas

04 marzo, 2021

Gracias a aplicativo móvil, también se hace seguimiento de manera remota y en tiempo real.

Arequipa: Qali Warma supervisa entrega de los alimentos en instituciones educativas

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realizó el monitoreo de la primera entrega de alimentos en la institución educativa n. º 40082 Mariano J. Valdivia, ubicada en el distrito de Tiabaya.

Alimentos como leche evaporada, tortilla de huevo, arroz fortificado, azúcar y aceite y hojuelas de avena con kiwicha fueron recibidos por el presidente del Comité de Alimentación Escolar (CAE), William Rojas Cajchaya, en un ambiente limpio, iluminado y ventilado. Los comestibles fueron colocados sobre parihuelas y mesas, para que no tengan contacto con el piso.

Para garantizar que lleguen de manera oportuna a las instituciones educativas, el programa social cuenta con un aplicativo móvil denominado SIGO Proveedores, que permite registrar las entregas de los productos reportando en línea la fecha, hora, acta de entrega firmada por el CAE y fotografías. Esta información puede ser verificada en tiempo real por la Unidad Territorial Arequipa y la sede central de Qali Warma.

Los CAE están integrados por directores, profesores y personal administrativo de los colegios, así como madres y padres de familia de cada colegio. Tras la entrega de productos, se encargarán de la distribución a padres o apoderados, cumpliendo con las medidas sanitarias y de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

Este año, el programa social tiene programado brindar servicio alimentario a 138 389 niñas y niños de inicial y primaria, así como de secundaria en la modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD) de 1641 instituciones educativas públicas de la región Arequipa.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Arequipa, 4 de marzo de 2021