Qali Warma

En Arequipa subprefectos y tenientes gobernadores son capacitados por Qali Warma

18 marzo, 2021

La prefecta del departamento de Arequipa destacó el compromiso en la participación articulada y de cooperación entre el Estado y la comunidad organizada.

En Arequipa subprefectos y tenientes gobernadores son capacitados por Qali Warma

Con la finalidad de fortalecer sus competencias para la vigilancia social del servicio alimentario escolar, en el marco del Buen Retorno al Año Escolar 2021, la prefecta regional, subprefectos provinciales, subprefectos distritales y tenientes gobernadores fueron capacitados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

En una jornada de capacitación virtual, especialistas de la Unidad Territorial Arequipa trataron temas sobre la ejecución de protocolos sanitarios, medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus, obligaciones de los proveedores y funciones de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

Estas actividades de veeduría en lo que respecta a la recepción y almacenamiento de los productos, así como en la distribución de alimentos a las madres y padres de familia por parte de los CAE están enmarcadas en el modelo de cogestión de Qali Warma y contribuyen a vigilar y optimizar el servicio alimentario.

La prefecta del departamento de Arequipa, Nery Valencia Carnero, destacó el compromiso de los subprefectos y tenientes gobernadores en la participación articulada y de cooperación entre el Estado y la comunidad organizada, con la finalidad de brindar un servicio de calidad e inocuidad a los usuarios en la región Arequipa.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Arequipa, 18 de marzo de 2021