Qali Warma

Aseguran servicio alimentario en Apurímac al adjudicar proveedores

08 febrero, 2018

Son 70 828 los beneficiarios del Programa en esta zona del país que asisten a 1976 instituciones educativas públicas.

Aseguran servicio alimentario en Apurímac al adjudicar proveedores

 

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó hoy que en Apurímac se tiene garantizada la atención a más de 70 mil escolares, al haber concluido exitosamente la adjudicación de proveedores.

Son 70 828 los beneficiarios del Programa en esta zona del país que asisten a 1976 instituciones educativas públicas. A estas ii.ee se les entregará una canasta de productos para la preparación de los desayunos escolares.

Son seis proveedores los que se han adjudicado este proceso que contó con la participación de representantes de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y las direcciones regionales de Salud y Educación, quienes ejercieron la labor de veeduría, a fin de garantizar la transparencia, señaló el jefe de la Unidad Territorial, Ronald Valer Palacios.

Indicó que entre los productos nuevos que se están incorporando a la dieta de los escolares figura la conserva de mollejitas, alimento que tiene alto valor proteico. Así como la harina de plátano, las conservas de sangrecita, entre otros.

A nivel nacional, Qali Warma atenderá este año a más de 3,7 millones de escolares de 63 983 instituciones educativas públicas.