Qali Warma

Asilo Santa Sofía de Huánuco recibe cerca de media tonelada de alimentos de Qali Warma

06 agosto, 2020

Atención se realizó en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que autoriza la compra y entrega de alimentos excepcionalmente a personas en situación de vulnerabilidad.

Asilo Santa Sofía de Huánuco recibe cerca de media tonelada de alimentos de Qali Warma

El asilo Santa Sofía, ubicado en distrito y región Huánuco, recibió 407 kilos de alimentos nutritivos y de calidad del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para atender a 22 adultos mayores, que se encuentran albergados en dicho recinto.

Cereales, menestras, leche, avena y conserva de pescado forman parte de los 11 tipos de productos que recibieron las representantes de la Asociación de Damas Huanuqueñas, encargadas de velar por el buen funcionamiento del asilo Santa Sofía.

Edit Lurquin de Matos, presidenta de la Asociación de Damas Huanuqueñas y administradora del asilo de ancianos Santa Sofía de Huánuco, destacó la importancia de la entrega de los alimentos, pues con ellos se prepararán desayunos, almuerzos y cenas para los abuelitos albergados en este asilo.

De manera previa a su entrega, los alimentos pasaron por estrictos controles de calidad; siendo uno de ellos el examen organoléptico con el cual se determina el color, olor y sabor de cada producto.

La atención se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma comprar y entregar alimentos, de manera excepcional, a personas en situación de vulnerabilidad a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios, entre otros. La solicitud fue realizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huánuco, 6 de agosto de 2020