Qali Warma

Autoridades de Salud y Educación de Alto Amazonas y Datem del Marañón conocieron nuevos productos de Midis Qali Warma

26 marzo, 2019

Programa realizó sesión demostrativa con la participación del chef Diego Araujo Cerrutti, quien preparó los platos ricos, sanos y nutritivos con arroz fortificado, bofe y sangrecita.

Autoridades de Salud y Educación de Alto Amazonas y Datem del Marañón conocieron nuevos productos de Midis Qali Warma

Con la presencia de autoridades de los sectores de Educación y Salud, directores de instituciones educativas, padres, madres de familia y periodistas de las provincias de Alto Amazonas y Datem del Marañón, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realizó la sesión demostrativa de preparación y degustación del arroz fortificado, bofe y sangrecita.

La actividad contó con la participación del chef Diego Armando Araujo Cerrutti, quien preparó 4 tipos de platos nutritivos elaborados con los nuevos productos que integran la canasta alimentaria 2019 del servicio alimentario escolar de Midis Qali Warma.

En la sesión se prepararon platillos como tallarín con carne, guiso de carne de cerdo con arroz fortificado y arvejas, guiso de bofe y picadillo de sangrecita, los cuales fueron del agrado de todos los asistentes a la actividad de demostración de alimentos realizada en el sector de Aguamiro en Yurimaguas, comprometiéndose en apoyar la labor de Midis Qali Warma en la prevención de la anemia y desnutrición crónica infantil.

“Estamos comprometidos con la prevención de la anemia. Nosotros articulamos con Midis Qali Warma, para que los niños se alimenten correctamente siguiendo los protocolos de la buena alimentación. Asimismo, estamos realizando exámenes de hemoglobina en todos los escolares para seguir combatiendo esta enfermedad”, dijo Janet Puertas, de la Red de Salud de Alto Amazonas.

Midis Qali Warma, viene brindando el servicio alimentario escolar a 1272 instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria de las provincias de Alto Amazonas y Datem del Marañón en Loreto, siendo beneficiados 70 027 usuarios.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

                                                                         Loreto, 26 de marzo del 2019

                                                                                            prensa@qaliwarma.gob.pe                                                                                www.qaliwarma.gob.pe