Qali Warma

Autoridades de Zarumilla comprueban la oportuna entrega de desayunos escolares

16 abril, 2019

Intercambiaron experiencias y compromisos para garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar a los usuarios del Programa para favorecer la asistencia y permanencia en aula.

Autoridades de Zarumilla comprueban la oportuna entrega de desayunos escolares

El Subprefecto de Zarumilla, Víctor Eduardo La Matta Vidarte junto a la gerente de Desarrollo Social de la Comuna de Zarumilla, Gladis Vásquez y especialistas de la Dirección Regional de Salud, llegaron a la Institución Educativa de Inicial, más antigua de la frontera, 001 “Zoila Tudela de Puell”, donde constataron la entrega oportuna de las 482 raciones que provee Qali Warma.

Los miembros del Comité de Alimentación Escolar, liderados por la Presidenta Ana Mogollón, fueron explicando las tres etapas del servicio alimentario: recepción, distribución y consumo, mientras entre cánticos los niños y niñas, se preparaban a tomar los alimentos.

En la promoción de hábitos saludables, los pequeños mostraron el lavado de manos que realizan antes de consumir el desayuno escolar.

Al equipo de actores sociales, se sumaron funcionarios de la UGEL  Zarumilla y miembros de la Policía Nacional del Perú, quienes por tres horas intercambiaron experiencias y compromisos para garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar a los usuarios del Programa para favorecer la asistencia y permanencia en aula.

 

Apuestan por reducir ausentismo escolar y reforzar tamizaje

La representante de la PNP, pidió al director de Gestión Pedagógica de la UGEL-Zarumilla, Hernán Cedillo, que haga un llamado a los padres de familia de las II.EE públicas para comprometerse más con la asistencia de sus hijos, puesto que el día lunes hay una ausencia del 30 % de alumnado por malos hábitos en el núcleo familiar.

Otro acuerdo fue el continuar con los tamizajes, peso y talla en los usuarios de Qali Warma y la promoción de huertos escolares y quioscos saludables.

Durante tres días, diversos grupos de actores locales y regionales, visitaron diversas II.EE de los distritos de Aguas Verdes, Zarumilla y Tumbes en presencia de Hebe Córdova, Analista de Proyectos de Qali Warma. El objetivo es fortalecer las capacidades de los actores en articulación y mejora del servicio.

A SABER

En la Unidad Territorial de Tumbes, Qali Warma atiende a 39.872 usuarios en 362 II.EE de niveles inicial y primaria. Siendo 32.575 usuarios en  modalidad raciones y 7.297 en modalidad productos.

         UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

                                                                         Tumbes, 16 de abril del 2019