Qali Warma

Autoridades del distrito de Casitas en Tumbes reconocen aporte nutricional de los desayunos escolares de Midis Qali Warma

08 abril, 2019

Se realizó sesión demostrativa en el distrito más afectado por las lluvias.

Autoridades del distrito de Casitas en Tumbes reconocen aporte nutricional de los desayunos escolares de Midis Qali Warma

Especialistas del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, realizaron una sesión demostrativa de los platos ricos en hierro que fueron elaborados con los productos que distribuye en Programa a las instituciones educativas públicas de la región Tumbes.

En la actividad realizada en el distrito de Casitas, ubicado en la provincia de Contralmirante Villar, se informó que en toda la región, Midis Qali Warma provee a 362 instituciones educativas con desayunos a 39.872 escolares del programa social.

Arroz chaufa con sangrecita, guiso de bofe, caigua rellena con filete de caballa, tallarines a la mediterránea y el bebible soroco a base de harina de plátano y leche, fueron parte de los potajes que personal del Ejército Peruano, del sector Salud, Educación y pobladores del distrito de Casitas, degustaron en el stand de Qali Warma.

En la actividad, que se desarrolló en el marco de una acción cívica de apoyo a damnificados de las lluvias de este año, los participantes destacaron el alto contenido de hierro de los platillos, lo cual suma a los esfuerzos que despliegan en la lucha contra la anemia en dicha localidad.

Por su parte, el alcalde de Casitas, Leoncio Clavijo Sánchez, agradeció a Midis Qali Warma por la entrega a tiempo de los productos, lo cual permite la alimentación con desayunos a 360 estudiantes de 27 II.EE de inicial y primaria de la zona.

Por su parte, el Gral. de Brigada del Ejército Peruano, César Araujo, destacó el aporte nutricional y variedad de los 54 tipos de alimentos que se entregan en las instituciones educativas.

Midis Qali Warma – Tumbes también estuvo presente en otra acción cívica organizada por el Día Mundial de la Salud, la cual se desarrolló en la Plaza Mayor de la ciudad, donde se mostraron las 20 combinaciones de raciones que llegan a 32.575 usuarios en 188 II.EE de inicial y primaria. Igual participación hubo en el Asentamiento Humano La Curva en la Provincia de Zarumilla.

         UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

                                                                         Tumbes, 08 de abril del 2019

                                                                                            prensa@qaliwarma.gob.pe                                                                                                     www.qaliwarma.gob.pe