Qali Warma

Autoridades locales se comprometen en la lucha contra la anemia

02 mayo, 2019

Promueven el consumo de alimentos ricos en hierro y aplicación buenas prácticas.

Autoridades locales se comprometen en la lucha contra la anemia

En la región Tumbes, diez de los trece gobiernos locales están inmersos en el trabajo comprometido de la Lucha contra la Anemia, a través de las Instancias de Articulación Local que integran entidades públicas y privadas.

El alcalde del distrito rural de San Jacinto, César Yoel Feijoo Carrillo, destacó la inversión que hace el MIDIS a través de Qali Warma en llevar variedad de alimentos ricos en hierro a 362 Instituciones Educativas de toda la región Tumbes y favorece a 39.872 usuarios.

Es así que presentó en ceremonia especial la Ordenanza Municipal N°004-2019.D.SJ/ALC, a través de la cual reconocen la Instancia de Articulación Local, para declarar como prioridad distrital la reducción de la anemia y desnutrición crónica infantil en niños, niñas y gestantes.

Junto a miembros de la Policía Nacional, Agentes Comunitarios, Centro de Salud, Educación y MIDIS con sus Programas Sociales Cuna Más y Qali Warma, desarrollaron agenda de actividades que les permita intervenir como actores sociales en los lugares donde deba promoverse el consumo de alimentos ricos en hierro, entre ellos las 36 II.EE y 1.462 niñas y niños de Qali Warma registrados en San Jacinto.

Además se asumió el compromiso de asegurar el abastecimiento y consumo de agua segura, para aplicar las buenas prácticas de lavado de manos, cepillado de dientes y contar con agua segura para la preparación de los desayunos escolares.

Son 54 alimentos que se entregan durante el año escolar 2019 a 12 II. EE. que tiene el distrito de San Jacinto, en la modalidad productos y 20 combinaciones en 24 II. EE. de la modalidad raciones.

A saber

De los trece distritos en Tumbes, faltan Corrales, Zorritos y San Juan de la Virgen en conformar la Instancia de Articulación Local.

En la Unidad Territorial de Tumbes hay 362 II. EE. donde se entrega desayuno escolar para 39 872 estudiantes de inicial y primaria.

         UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

                                                                         Tumbes, 2 de mayo de 2019