Qali Warma

Autoridades de ministerios de Inclusión y Defensa de Ecuador elogiaron variedad en servicio alimentario de Qali Warma

19 octubre, 2018

Fue durante encuentro binacional en el marco del XX Aniversario de la Firma de Paz entre los dos países.

Autoridades de ministerios de Inclusión y Defensa de Ecuador elogiaron variedad en servicio alimentario de Qali Warma

El Viceministro de Defensa del Ecuador, Diego Gómez y la Coordinadora del Ministerio de Inclusión Económica y Social de ese país, Rocío Granda, elogiaron al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social por el servicio que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Así lo informó la Jefa de la Unidad Territorial de Tumbes de Qali Warma, Yadira Alfaro Herrera, quien refirió que las autoridades del país vecino resaltaron la variedad de alimentos y combinaciones que ofrece el Programa en los desayunos y almuerzos a favor de los escolares peruanos.

Los funcionarios participaron, junto a autoridades peruanas, en una feria informativa realizada entre los distritos de Aguas Verdes – Perú y Huaquillas – Ecuador, en el marco del XX Aniversario de la Firma de Paz entre los dos países.

En esta actividad, la jefa de la UT Tumbes explicó a las autoridades y asistentes, las 16 variedades de alimentos que llegan a 4403 escolares de la región, en la modalidad productos y las 10 combinaciones de raciones que consumen 35 323 estudiantes de los niveles de inicial y primaria.

Cientos de pobladores de Perú y Ecuador degustaron el bebible de avena de quinua, leche y chocolate acompañado del pan regional de plátano y recibieron información del Programa Qali Warma, cuya meta es llegar con alimentos ricos en hierro a los escolares de instituciones educativas públicas de la localidad.

En este encuentro binacional también estuvieron presentes la coordinadora del MIDIS, Marleny Torres y los jefes de los programas Cuna Más y Pensión 65, quienes junto a Qali Warma, apostaron por luchar articuladamente contra la anemia.

En la reunión de autoridades peruanas y ecuatorianas, que busca fortalecer los lazos de integración, se instalaron también consultorios médicos de todas las especialidades y brindaron servicios diversos del gobierno Regional, municipalidades y el Club de Leones de Tumbes.

Unidad de Comunicación e Imagen
19 de octubre del 2018
Nota de Prensa N° 452