Qali Warma

Autoridades de Pasco supervisan servicio alimentario del Midis Qali Warma en Yanahuanca y Yanacancha

16 septiembre, 2019

Representantes de la Ugel, Dirección Regional de Educación y Defensoría del Pueblo realizaron visitas inopinadas

Autoridades de Pasco supervisan servicio alimentario del Midis Qali Warma en Yanahuanca y Yanacancha

En Pasco, autoridades de distintos sectores supervisaron el servicio alimentario que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, visita inopinada que permitió conocer el rol que cumplen los Comités de Alimentación Escolar (CAE) para brindar de forma oportuna los desayunos y almuerzos a los escolares.

El Midis Qali Warma junto a los especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local de Pasco y Daniel Alcides Carrión, la Dirección Regional de Educación y la Defensoría del Pueblo, supervisaron las instituciones educativas N° 34120, 34122, San Exaltacion, Victoria Barcia Bonifatti y José Encinas Franco, pertenecientes a los distritos de Yanahuanca y Yanacancha.

Las autoridades verificaron la normal entrega del servicio alimentario a los estudiantes, así mismo comprobaron que los alimentos en los almacenes de las II.EE. cumplen con las fechas de vencimiento y registros sanitarios, al mismo tiempo recomendaron a los CAE a seguir las indicaciones del programa, poniendo en práctica la higiene a la hora de preparar los alimentos, para asegurar que el servicio se entregue en condiciones  de inocuidad y calidad.

El jefe de la Unidad Territorial Pasco, Miguel Murillo Paredes, informó que en otras oportunidades se está realizando supervisiones a las II.EE. con la Dirección Regional de Salud y la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito con la finalidad de reforzar la vigilancia al servicio alimentario que brinda el Midis Qali Warma.

El funcionario precisó que desde agosto el programa social a superado su meta de atención y actualmente el servicio está llegando de manera efectiva a la 50 mil 960 niñas, niños y adolescentes de 1319 instituciones educativas de la región Pasco.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Pasco, 16 de setiembre de 2019