Qali Warma

Autoridades supervisan calidad de alimentos de Qali Warma destinados a las escuelas públicas de Ica

05 marzo, 2021

Representantes del sector Educación, subprefectura y vigilantes sociales visitaron los almacenes de las empresas proveedoras .

Autoridades supervisan calidad de alimentos de Qali Warma destinados a las escuelas públicas de Ica

En el marco del Buen Retorno al Año Escolar 2021, representantes del sector Educación, subprefectura y vigilantes sociales visitaron los almacenes de las empresas proveedoras del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, que atenderá a 123 396 escolares de 890 colegios de la región Ica.

Las autoridades guiadas por personal especializado del Programa inspeccionaron los ambientes del establecimiento de la empresa proveedora, ubicada en la provincia de Chincha, donde supervisaron las condiciones de almacenamiento y el cumplimiento estricto de los protocolos que se aplican para asegurar la calidad e inocuidad de los alimentos.

Antes de su ingreso al almacén procedieron a aplicar protocolos de higiene e indumentaria adecuada como mandil, mascarilla quirúrgica, gorro, guantes entre otros.

Durante la visita, también verificaron el proceso de carga y estiba que consiste en el traslado de los productos en unidades móviles acondicionadas para su respectivo transporte, libres de cualquier contaminación externa.

Los vehículos debidamente higienizados tienen una cobertura interna en piso y paredes laterales. Así como el uso correcto de los equipos de protección personal (EPP) e indumentaria adecuada a cargo del personal encargado de la estiba.

Ruth Pérez Quiroga, jefa de la Unidad Territorial Ica, informó que en cumplimiento del cronograma establecido, los camiones cargados de alimentos partieron con destino a las escuelas desde el 4 de marzo, donde son recibidos por los Comités de Alimentación Escolar, quienes se encargarán de la recepción, almacenamiento y distribución de los alimentos a los padres de familia de los escolares.

Por su parte, Marite Nieves Quispe Camacho, directora de la UGEL Chincha, señaló que en la visita al almacén del consorcio chinchano, verificaron donde se albergan los alimentos que serán luego distribuidos, y se supervisó que cumplan con todos los protocolos de seguridad requeridos. Agregó que en las escuelas también deben ser recibidos con un protocolo similar.

La subprefecta de la provincia de Chincha, Mirian Karin Sánchez Mendoza, durante una visita a la empresa proveedora del Programa Qali Warma afirmó que la alimentación de los niños cada vez que se hacen procesos a través de Qali Warma siempre está garantizada. “Estamos viendo como esta empresa proveedora cumple con todas las buenas prácticas de almacenamiento, como una adecuada temperatura, humedad, es por ello la necesidad de que cuando se entregan los productos a las escuelas también cumplan con un área específica para el almacenamiento, se busca que los niños puedan recibir los alimentos de alta calidad”, añadió.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ica, 5 de marzo de 2021