Qali Warma

Autoridades supervisan inicio del servicio alimentario de Qali Warma en cinco provincias del norte de Cajamarca

15 marzo, 2021

Programa social del Midis atenderá a 138 835 escolares en las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio.

Autoridades supervisan inicio del servicio alimentario de Qali Warma en cinco provincias del norte de Cajamarca

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, en coordinación con la Subprefectura y la Dirección Subregional de Salud, realizaron la supervisión de la entrega de alimentos en instituciones educativas en el marco del Buen Retorno del Año Escolar 2021.

Se visitó la institución educativa 16004, ubicada en la ciudad de Jaén. En esta escuela el programa social de Midis atiende a 996 niños y niñas del nivel primaria.

Juan Jiménez Arrasco, presidente del Comité de Alimentación Escolar, informó las acciones que el CAE realiza durante la recepción, almacenamiento, armado y distribución de los alimentos a los padres de familia o apoderados para ser preparados en los hogares de los escolares y consumidos como acompañamiento a las clases no presenciales.

Nataly Davala Távara, jefe de la Unidad Territorial Cajamarca 2, informó que para el presente año se tiene programado realizar siete entregas de productos. En esta primera entrega se distribuirán 1087.6 toneladas de alimentos como arroz, azúcar, leche evaporada, aceite vegetal, conserva de pescado, hojuelas de avena, menestras, harina de plátano, fideo entre otros.

Luego de verificar la dotación de alimentos, la subprefecta provincial Nataly Hernández Vásquez, manifestó su compromiso de cumplir su labor de vigilancia social con respecto al servicio alimentario, a través de los subprefectos distritales y tenientes gobernadores en todo el ámbito provincial.

Durante la entrega de los productos se observó el cumplimiento de las medidas sanitarias y de bioseguridad por los integrantes del CAE y los padres de familia, como el uso de mascarilla, distanciamiento físico y el lavado de manos.

Cabe mencionar que se contó con la participación del Centro de Salud de Morro Solar, con un módulo para la enseñanza a las madres y padres de familia de la técnica correcta del lavado de manos.

Qali Warma, en el 2021, tiene programado brindar el servicio alimentario escolar a 138 835 estudiantes en 3958 escuelas de inicial, primaria y secundaria en las modalidades de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD), en las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio en la región Cajamarca.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Jaén, 15 de marzo de 2021