Qali Warma

Autoridades de Tumbes realizan supervisión del servicio alimentario a instituciones educativas usuarias del Midis Qali Warma

19 septiembre, 2019

Son 10 los colegios visitados, entre ellos la I.E.I. N° 005 Nuestra Señora de las Mercedes, atendida bajo modalidad productos

Autoridades de Tumbes realizan supervisión del servicio alimentario a instituciones educativas usuarias del Midis Qali Warma

Como vigilantes sociales, autoridades ediles, subprefectos, así como los directores regionales de Producción, Vivienda y Saneamiento, vienen visitando instituciones educativas para supervisar el servicio alimentario escolar que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, para fortalecer y mejorar las condiciones en las que se da el consumo de los desayunos.

En esa línea, el jefe de la Unidad Territorial de Tumbes, Wilmer Morán, dio a conocer que son 10 las instituciones educativas visitadas, entre ellas la I.E.I. N° 005 Nuestra Señora de las Mercedes, quienes cuentan con la modalidad productos.

El teniente alcalde Juan Manuel Gálvez Herrera, resaltó el trabajo articulado de los gobiernos locales, regional y sector público para fortalecer las capacidades en la estrategia de cogestión implementada para la correcta prestación del servicio alimentario escolar. Asimismo, en coordinación con la gerencia de Desarrollo Social se comprometieron a sensibilizar a los padres de familia miembros del Comité de Alimentación Escolar, encargados de la preparación de los desayunos escolares.

Por su parte, la Dirección Regional de la Producción se comprometió a desarrollar sesiones educativas sobre el consumo de alimentos ricos en hierro, como el pescado, así como las buenas prácticas de manipulación.

Mientras tanto en otras II.EE del distrito de Corrales, la Municipalidad va a fortalecer el  recojo de residuos sólidos y mejorar los huertos escolares.

Las visitas se desarrollan desde el 16 de setiembre y continuarán hasta el 3 de octubre con la asistencia técnica del Componente Educativo del Midis Qali Warma.

Son 48 variedades de alimentos en la modalidad productos y 20 combinaciones de raciones que Qali Warma entrega a 40 mil 906 usuarios de inicial y primaria en 362 II.EE de Tumbes.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Tumbes, 19 de setiembre de 2019