Qali Warma

Autoridades de Tumbes se comprometen a la vigilancia ciudadana del servicio alimentario escolar

26 junio, 2019

Que brinda Midis Qali Warma a más de 39 mil niñas y niños de inicial y primaria en la región

Autoridades de Tumbes se comprometen a la vigilancia ciudadana del servicio alimentario escolar

Cuatrocientos representantes de subprefecturas, gobernación y agentes comunitarios se comprometen a vigilar las etapas del servicio alimentario escolar que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en 362 instituciones educativas de Tumbes.

Fue durante los talleres de vigilancia social desarrollados en trece distritos de Tumbes, en el marco de la transparencia y vigilancia ciudadana que debe existir en el manejo de los recursos del Estado, con la entrega de desayunos escolares que brinda a más de 39 mil niñas y niños de los niveles de inicial y primaria.

Además, se informó sobre las 20 combinaciones que entrega el programa Qali Warma en la modalidad raciones y los 48 alimentos en la modalidad productos. Asimismo, se explicó la cogestión, donde participan gobierno local y regional para el equipamiento de cocinas, menajes, indumentaria, en las instituciones educativas donde se preparan los alimentos.

Las autoridades se comprometieron a supervisar la recepción y distribución de desayunos; en el caso de la modalidad raciones vigilarán su almacenamiento y llegada oportuna. En la modalidad productos, inspeccionarán las etapas de recepción, almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo.

El Midis Qali Warma promueve la participación y correspondencia de la comunidad local y contribuye así a mejorar la atención de los usuarios en clases, favoreciendo su asistencia y permanencia.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Tumbes, 26 de junio de 2019