Qali Warma

Autoridades ucayalinas comprometidas con la mejora del servicio alimentario escolar

25 enero, 2017

Representantes de la Dirección Regional de Educación y de la UGEL expresaron su compromiso de apoyar al servicio alimentario escolar en beneficio de los niños y niñas de la región.

Autoridades ucayalinas comprometidas con la mejora del servicio alimentario escolar

Funcionarios de la Unidad Territorial Ucayali del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma participaron en una reunión convocada por el sector educación con el objetivo de unificar esfuerzos en la vigilancia social de la prestación del servicio alimentario a escolares del área urbana y zonas más alejadas de la región.

Durante su intervención, Néstor Meneses Huanío, Jefe de la Unidad Territorial Ucayali, habló sobre los logros obtenidos por el Programa del MIDIS, además de los objetivos que persigue para el presente año. Entre los asistentes a la reunión se encontraba Manuel Vásquez Valera, director regional de Educación de Ucayali, además de directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad, Atalaya y Purus, entre otras autoridades.

Meneses Huanío también comentó sobre la segunda convocatoria del Proceso de Compra que está en marcha que busca la selección de proveedores para completar la atención alimentaria escolar para más de 122 mil niños y niñas.

Por su parte, los representantes de la Dirección Regional de Educación de Ucayali (DREU) y de la UGEL expresaron su compromiso de apoyar al servicio alimentario escolar en beneficio de los niños y niñas usuarias. Además, destacaron el trabajo articulado que realiza Qali Warma para beneficiar a las escuelas que se encuentran en las zonas más alejadas y de difícil acceso de la región.

En la reunión también se resaltó la iniciativa y el esfuerzo que realizan los padres de familia y los docentes que integran los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de vigilar y garantizar un óptimo servicio alimentario.

Cabe señalar que modelo de cogestión para la atención del servicio alimentario de Qali Warma constituye un mecanismo que involucra la participación articulada y de cooperación entre actores de la sociedad civil y los sectores público y privado, a efectos de proveer un servicio de calidad a los usuarios en la región.

En Ucayali, Qali Warma atenderá con el servicio alimentario a 122,746 niños y niñas de 1,570 instituciones educativas públicas.