Qali Warma

Autoridades y padres de familia de Datem del Marañón conocieron proceso de elaboración de arroz fortificado

03 abril, 2019

Representantes de la Sub Prefectura, Red de Salud, UGEL, Comité de Vigilancia, así como padres y madres de familia se comprometieron a apoyar a Midis Qali Warma en promover una alimentación saludable.

Autoridades y padres de familia de Datem del Marañón conocieron proceso de elaboración de arroz fortificado

El equipo técnico de la Unidad Territorial Loreto del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), acompañó a las autoridades y padres de familia de la provincia de Datem del Marañón, a visitar la planta de elaboración de arroz fortificado, producto que se distribuye a las instituciones educativas usuarias del Programa en la región Loreto.

Durante la actividad, las autoridades pudieron conocer el proceso para la obtención de este producto, elaborado con granos similares, que contienen 8 vitaminas y 2 minerales (zinc y hierro).

También pudieron apreciar que la producción de este alimento cumple con los protocolos de las instituciones sanitarias, así como cuenta con todos los estándares de calidad e inocuidad.

El Subprefecto de la provincia del Datem del Marañón, Darwin Macedo Cisneros, agradeció a Midis Qali Warma por entregar variados y nutritivos desayunos y almuerzos en el servicio alimentario escolar que brinda a 30, 145 usuarios de 634 instituciones educativas de la jurisdicción, en donde además del arroz fortificado se han incluido otros productos.

“Realmente estamos sorprendidos porque el programa Qali Warma, brinda productos de calidad con nutrientes para prevenir la anemia y desnutrición crónica infantil en los niveles de inicial, primaria y secundaria de la provincia de Datem del Marañón. Con esta visita hemos brindado nuestros compromisos”, dijo Macedo Cisneros.

Por su parte, el jefe de la Unidad Territorial Loreto de Midis Qali Warma, Mauricio Tang Toledano, destacó el compromiso de las autoridades y padres de familia de Datem del Marañón, de promover una alimentación saludable en las niñas y niños usuarios de Midis Qali Warma.

 

UNIDAD DE COMUNICACION E IMAGEN

Loreto, 03 abril del 2019

prensa@qaliwarma.gob.pe

www.qaliwarma.gob.pe