Qali Warma

Avanza en Piura Proceso de Compra para seleccionar proveedores de Qali Warma

04 diciembre, 2017

La Unidad Territorial Piura del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó que se viene realizando la convocatoria del Proceso de Compra 2018 en esta región con el objetivo de seleccionar proveedores y asegurar la provisión del servicio alimentario, desde el 12 de marzo, fecha que ha sido programada para el inicio del año escolar, a más de 280 mil niños y niñas de 4,148 instituciones educativas públicas.

Avanza en Piura Proceso de Compra para seleccionar proveedores de Qali Warma

Las personas naturales o jurídicas del rubro de alimentos, panificación, operadores logísticos y otros interesados en participar en el Proceso de Compras 2018, podrán registrarse hasta el 12 de diciembre a través de la página web www.qaliwarma.gob.pe.

De acuerdo al modelo de cogestión de Qali Warma, el proceso de selección de proveedores se realizará a través de los Comités de Compra que están conformados por los Gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, los subprefectos, representantes de las redes de salud y padres de familia, garantizando la transparencia de este proceso público.

En la Región Piura la selección de los proveedores para el año 2018 será a través de cinco Comités de Compra Piura 1(Huancabamba), Piura 2 (Piura y Sechura), Piura 3 (Sullana, Paita y Talara), Piura 4 (Ayabaca) y Piura 5 (Morropón).

Para las escuelas atendidas en la modalidad productos, Qali Warma está incluyendo en la atención 2018 las conservas de mollejita y sangrecita, alimentos que aportan proteínas de buena calidad, son fuente de hierro y permitirá brindar mayor variedad a los desayunos y/o almuerzos del Programa. Entre los productos locales se ha propuesto la panela orgánica y harina de plátano.