Qali Warma

Ayacucho: 16 mil estudiantes de jornada escolar completa y formas de atención diversificadas reciben desayuno, almuerzo y cena

05 diciembre, 2019

Con la finalidad de mejorar la atención en clases, la asistencia escolar y los hábitos alimenticios

Ayacucho: 16 mil estudiantes de jornada escolar completa y formas de atención diversificadas reciben desayuno, almuerzo y cena

En la región Ayacucho, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, atiende a 16 mil 49 estudiantes de las instituciones educativas del nivel inicial, primaria y secundaria de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificadas (FAD) con la finalidad de mejorar la atención en clases, la asistencia escolar y los hábitos alimenticios.

Un total de 15 mil 800 estudiantes de 71 JEC del nivel inicial, primaria y secundaria vienen recibiendo desayuno y almuerzo. Asimismo, 249 estudiantes de seis FAD reciben desayuno, almuerzo y cena.

Los niños y adolescentes beneficiarios del programa consumen 53 productos diversos y nutritivos como conserva de sangrecita, hígado de pollo, mollejita, bofe y pescado; menestras como: pallar, arveja, haba partida, hojuelas de: avena, avena con maca, quinua y cañihua, harinas de: lúcuma, kiwicha, maca, plátano, trigo fortificado y quinua, además galletas con cereales y galleta integral entre otros.

Cabe mencionar que las Formas de Atención Diversificadas (FAD) se encuentran ubicadas en las zonas alto andinas a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, en las comunidades de Cayramayo, Huataccocha, Pedregal, Uchuraccay, San Antonio, entre otros.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ayacucho, 5 de diciembre de 2019