Qali Warma

Ayacucho: alimentos frescos serán incluidos en la dieta de más de dos mil niñas y niños del Midis Qali Warma

29 junio, 2019

Con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos, 2 mil 981 estudiantes de la región diversificarán sus menús

Ayacucho: alimentos frescos serán incluidos en la dieta de más de dos mil niñas y niños del Midis Qali Warma

Con el de fin brindar mayor variedad de alimentos nutritivos a cientos de niños y niñas de los distritos de Jesús Nazareno, Ayacucho y San José de Ticllas, se presentó la variedad de alimentos frescos que serán consumidos por los usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En el evento denominado “Lanzamiento del programa de inclusión de productos frescos: hortalizas en la alimentación escolar en las instituciones educativas”, las madres productoras mostraron sus cultivos: zanahoria, espinaca, apio, pimentón, entre otros, los cuales proporcionarán un mejor sabor y apariencia a los platillos.

“Los cultivos los traemos con mucho amor para que ellos puedan crecer sanos, no tengan anemia ni desnutrición y puedan rendir en sus exámenes, en sus estudios”, manifestó Mónica Rico Arce, una de las madres productoras.

“Estamos recibiendo con mucho agrado estos productos que son las hortalizas, para que puedan ser más ricos nuestros desayunos escolares; por la variedad de colores nuestros estudiantes van a recepcionar mejor estos alimentos”, aseveró la subdirectora Rocío Quispe, de la institución educativa Villa San Cristóbal y miembro del Comité de Alimentación Escolar.

Asimismo, se destacó que la cantidad de beneficiarios con los alimentos frescos se triplicó a comparación del año pasado, lo cual contribuye también a dinamizar la economía local.

Las hortalizas adquiridas cumplen con los estándares de calidad del programa Qali Warma, además de ser totalmente orgánicas, sin pesticidas ni abonos artificiales.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través de Qali Warma, distribuye desayunos y almuerzos altamente nutritivos, para más de 115 mil estudiantes en Ayacucho de 2 767 instituciones educativas.

De esta manera, garantizando el servicio alimentario, en modalidad de productos, contribuyendo a optimizar su atención durante la jornada escolar y promoviendo mejores hábitos alimentarios entre los escolares de inicial, primaria y secundaria.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Ayacucho,  29 de junio de 2019