Qali Warma

Ayacucho: Docentes y padres de familia comprometidos con el servicio escolar del Programa Qali Warma

30 abril, 2018

Los Comités de Alimentación Escolar son los encargados de prestar y vigilar el servicio alimentario.

Ayacucho: Docentes y padres de familia comprometidos con el servicio escolar del Programa Qali Warma

Miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas públicas de la región Ayacucho, vienen participando de la jornada de capacitación organizada por el Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con el objetivo de seguir fortaleciendo la gestión del servicio alimentario.

“Nosotros buscamos involucrar a diversos actores en la prestación del servicio, teniendo en cuenta de que se trata de la alimentación de niñas y niños en edad escolar, requerimos del compromiso de los docentes y padres de familia”, señaló el jefe de la Unidad Territorial Ayacucho, Celso Aróstegui Melgar, agregando que son los CAE los encargados de gestionar el servicio alimentario en los colegios.

A través de las capacitaciones que se desarrollan en castellano y quechua, se refuerzan temas como la correcta manipulación de los alimentos. También, se realizan sesiones demostrativas de propuestas de combinaciones, el correcto servido y la importancia de la actualización de usuarios, entre otros puntos.

Por su parte, la directora de la institución educativa 38015, Virgen del Carmen, del Centro Poblado de Rancha, indicó que estos talleres son necesarios para recordar las funciones de los miembros del CAE, lo que permite brindar una atención de calidad a los estudiantes.

Los CAE son los encargados de prestar y vigilar el servicio alimentario, desde la recepción de los alimentos en buen estado, su preparación y distribución, garantizando una alimentación saludable entre las niñas y niños.

Unidad de Comunicación e Imagen
30 de abril del 2018
Nota de Prensa N° 61