Qali Warma

Ayacucho: maestros y padres de familia intercambian experiencias para fortalecer servicio alimentario

28 noviembre, 2019

Como parte de las capacitaciones brindadas a los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

Ayacucho: maestros y padres de familia intercambian experiencias para fortalecer servicio alimentario

La implementación de huertos escolares, conservación del medio ambiente con el manejo de residuos sólidos y la elaboración de material didáctico con empaques de los alimentos fortalecen el servicio alimentario que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Estas actividades forman parte de las capacitaciones brindadas en pasantías a los docentes y padres de familia que integran los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

Un total de 40 integrantes de los CAE, con Jornada Escolar Completa (JEC) y de Formas de Atención Diversificada (FAD), se desplazaron a las instituciones educativas Hacienda Santa Rosa (Lucanas), Yanama (Chipao), Pomabamba (Cangallo), entre otras. Ello con la finalidad de aprender prácticas innovadoras durante las etapas de recepción, preparación, servido, distribución y consumo de alimentos.

Culminada la actividad se asumieron compromisos individuales y colectivos para mejorar el servicio alimentario escolar en las diferentes instituciones educativas de la región Ayacucho.

En Ayacucho se atiende a 69 escuelas bajo la modalidad JEC, con 15 mil 544 usuarios; y a 6 instituciones educativas públicas de FAD, con 249 usuarios.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ayacucho, 28 de noviembre de 2019