Qali Warma

Ayacucho: MIDIS Qali Warma brinda alimentación a más de 10 mil estudiantes con Jornada Escolar Completa

05 diciembre, 2018

– Atención comprende a 47 centros educativos de 9 provincias de la región.

Ayacucho: MIDIS Qali Warma brinda alimentación a más de 10 mil estudiantes con Jornada Escolar Completa

Servicio alimentario con variados desayunos y nutritivos almuerzos a 10 200 estudiantes que cumplen Jornada Escolar Completa en 47 centros educativos estatales de la región Ayacucho, brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Victoria Cárdenas De la Cruz, madre de familia de una niña de la Institución Educativa “San Juan de la Frontera”, del distrito de Huamanguilla, provincia de Huanta en Ayacucho, expresó su alegría porque ahora su menor hija tiene asegurados ricos desayunos y almuerzos durante la semana escolar.

“Mi hija sale muy temprano de casa, pues tiene que caminar alrededor de una hora hasta el colegio, allí le espera un rico desayuno y esto una satisfacción para mí”, manifestó.

Reducción del ausentismo escolar

Jorge Peña Revata, director de dicha I.E. afirmó que la dotación de alimentos ha permitido reducir de manera significativa el ausentismo en los estudiantes.

“Anteriormente, cerca de 15 alumnos eran referidos a diario al Puesto de Salud debido a que sufrían descompensaciones por falta de una adecuada alimentación, pero ahora, bien nutridos, cumplen el horario de clases con energía y ganas de seguir aprendiendo”, enfatizó.

Acción Qali Warma

La atención de Qali Warma, dirigida a los educandos con desayunos y almuerzos, comprende a nueve provincias en el ámbito de esta región, considerando el extenso horario de clases que se desarrolla en las escuelas públicas y las largas caminatas, desde sus domicilios hasta los centros educativos de la jurisdicción.

Unidad de Comunicación e Imagen
4 de diciembre de 2018
Nota de Prensa N° 528