Qali Warma

Ayacucho: Midis Qali Warma revalora y promueve la práctica de juegos tradicionales

20 noviembre, 2019

En la celebración de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, Niña y Adolescente

Ayacucho: Midis Qali Warma revalora y promueve la práctica de juegos tradicionales

En Ayacucho, en el marco de la celebración de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma,  promueve y revalora la práctica de juegos tradicionales y sensibiliza acerca de la importancia de la etapa de la niñez.

Durante el desarrollo de la actividad “Ponte en modo niñez”, organizado por el Comité Multisectorial de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Comudena) del distrito de Jesús Nazareno, los estudiantes del nivel inicial y primaria de las escuelas Los Milagros, Señor de Agonía y la I.E.I. N° 104, jugaron salta soga, kiwi, trompo y san miguel con los funcionarios de las diversas instituciones públicas.

“Los padres de familia deben valorar el incentivar la práctica de los juegos tradicionales  que se están olvidando. De igual forma es importante que las autoridades locales y las instituciones públicas y privadas articulen esfuerzos para promocionar este tipo de entretenimiento que contribuye favorablemente en el desarrollo emocional de nuestros niños”, señaló Neri Sosa Cabezas, jefe de la Unidad Territorial Ayacucho.

Cabe precisar que en la región Ayacucho, Qali Warma atiende a más de 121 mil 263 niñas, niños y adolescentes en 2851 instituciones educativas públicas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Ayacucho, 20 de noviembre de 2019