Qali Warma

Ayacucho: Municipalidad de Cangallo, Chungui, Independencia y Oyolo reciben más de 19 toneladas de alimentos de Qali Warma

25 agosto, 2020

Se atenderá a 1932 personas en situación de vulnerabilidad, de acuerdo al Decreto Legislativo n.° 1472.

Ayacucho: Municipalidad de Cangallo, Chungui, Independencia y Oyolo reciben más de 19 toneladas de alimentos de Qali Warma

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó 19.31 toneladas de alimentos inocuos y de calidad a las Municipalidades de Cangallo (Cangallo), Chungui (La Mar), Independencia (Vilcas Huamán) y Oyolo (Páucar del Sara Sara) en la región Ayacucho.

La entrega consiste en alimentos no perecibles como leche, aceite vegetal, arroz, conserva de pescado, azúcar rubia, fideos, quinua y lentejas. Se atenderá a 1932 personas de diferentes edades por un periodo de 30 días.

Los alimentos se entregan tras la solicitud recibida por las referidas comunas, atención que se encuentra amparada en el Decreto Legislativo n.° 1472, el mismo que autoriza al programa Qali Warma a proporcionar excepcionalmente alimentos para personas en situación de vulnerabilidad, como consecuencia de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19. Se considera a personas en situación de pobreza, mujeres e integrantes del grupo familiar, personas adultas mayores, personas con discapacidad, pueblos indígenas u originarios, entre otros.

Conforme a lo establecido por los protocolos del programa Qali Warma, antes de ser entregados, los alimentos pasaron los controles respectivos que garantizan su calidad e inocuidad. Además, se cumplieron con las normas de bioseguridad establecidas para la entrega y recepción de productos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ayacucho, 25 de agosto de 2020