Qali Warma

Ayacucho: Municipalidad Distrital de Paras recibe más de 34 toneladas de alimentos entregadas por Qali Warma

29 octubre, 2020

Para la atención de 1675 personas en situación de vulnerabilidad.

Ayacucho: Municipalidad Distrital de Paras recibe más de 34 toneladas de alimentos entregadas por Qali Warma

Más de 34 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad entregó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a la Municipalidad Distrital de Paras, provincia de Cangallo, en la región Ayacucho. Esto con el fin de atender a 1675 personas en situación de vulnerabilidad.

Esta entrega se encuentra dentro de los alcances del Decreto Legislativo n.° 1472, que facultó al Programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos, a solicitud de las municipalidades, ministerios e Indeci, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

El municipio de Paras, en coordinación con otras entidades locales, se encargará de la distribución de las canastas de productos, que contienen arroz, azúcar, quinua, de avena con kiwicha, conserva de pescado, lentejas, entre otros, para complementar la dieta alimenticia de las familias beneficiarias.

Durante las próximas semanas se continuará con la entrega de alimentos a más de 80 distritos en las 11 provincias de la región Ayacucho.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ayacucho, 29 de octubre de 2020