Qali Warma

Ayacucho: Qali Warma y autoridades locales supervisan entrega de alimentos a madres y padres de familia

15 marzo, 2021

Se realizó monitoreo en colegio de Huanta.

Ayacucho: Qali Warma y autoridades locales supervisan entrega de alimentos a madres y padres de familia

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma supervisó la primera entrega de productos del año a madres y padres de la institución educativa n. ° 38880 Madre Teresa de Calcuta, ubicada en la provincia de Huanta.

Durante la jornada, estuvieron presentes el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huanta, Franklin Huamán Peralta, así como el subprefecto Albert Chavarría y otras autoridades locales, quienes comprobaron la inocuidad y calidad de los alimentos.

Entre los productos entregados figuran aceite vegetal, arroz, azúcar, conserva de pollo, sangrecita, pescado, lentejas, trigo, hojuelas de avena, leche evaporada, arroz, habas, fideos, entre otros.

Los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE) del colegio, que cuenta con 118 estudiantes de primaria, señalaron que las madres y padres de familia recogen los comestibles de manera puntual, con DNI en mano y cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, entre ellas el uso de mascarillas, la desinfección de manos y el distanciamiento físico necesario.

La Unidad Territorial Ayacucho de Qali Warma informó que el reparto de alimentos se realizará en las 11 provincias de la región e instó a las jefas y jefes de hogar cumplir con todos los protocolos necesarios cuando acudan a las instituciones educativas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ayacucho, 15 de marzo de 2021