Qali Warma

Ayacucho: Qali Warma y autoridades locales verifican calidad e inocuidad de alimentos

03 marzo, 2021

Durante proceso de liberación de productos.

Ayacucho: Qali Warma y autoridades locales verifican calidad  e inocuidad de alimentos

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social supervisó el proceso de liberación de alimentos en uno de los almacenes de los proveedores adjudicados para brindar el servicio alimentario en la región Ayacucho.

Esto en conjunto con la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, la prefecta regional y la Dirección Regional de Educación. En el proceso de liberación se evalúa la calidad e inocuidad de los productos.

Además, los lotes registrados, las condiciones de almacenamiento y se contrasta con la información documentaria presentada con anticipación por las empresas proveedoras, así como las medidas de bioseguridad y salubridad. Una vez culminada la liberación, se otorga la conformidad y los productos quedan listos para ser destinados a las instituciones educativas públicas.

Participaron los representantes de las instituciones mencionadas junto a los supervisores de plantas y almacenes del programa (ingenieros alimentarios), quienes garantizan la calidad de los productos que se entregarán como arroz fortificado, azúcar, aceite, hojuelas de avena con quinua, leche, fideos, lentejas, galletas, entre otros.

La distribución de alimentos a las instituciones educativas públicas de la región Ayacucho se desarrollará hasta el 12 de marzo próximo, para que,  posteriormente, los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar puedan entregarlos a las madres y padres de familia o apoderados de los escolares.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ayacucho, 3 de marzo de 2021