Qali Warma

Ayacucho: Qali Warma capacita a los proveedores adjudicados del servicio alimentario escolar

09 febrero, 2021

En la región, el servicio alimentario llegará a más de 125 000 estudiantes del nivel inicial y primaria, así como de secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

Ayacucho: Qali Warma capacita a los proveedores adjudicados del servicio alimentario escolar

00Con la finalidad de garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar en la región Ayacucho, el equipo técnico del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma capacita -de manera virtual- a los proveedores que distribuirán alimentos no perecibles durante este 2021.

Durante la jornada educativa se socializó las obligaciones contractuales y aplicación de penalidades en el caso de incumplimiento además se abordó temas como el protocolo para los procesos de liberación de los productos, las medidas de bioseguridad en la prevención de la COVID-19 y la distribución y entrega de alimentos.

Otro de los temas abordados fue el sistema de gestión digital de expedientes de liberación (Sigdel), que permitirá a las empresas proveedoras registrar documentación obligatoria según el tipo de alimento y periodo de atención, con el fin de agilizar su llegada a las instituciones educativas.

En este año, forman parte del servicio alimentario escolar productos como:  aceite vegetal, arroz, arveja partida, lentejas, garbanzo, haba partida, azúcar, conserva de carne de res, pollo, pavo, pescado, sangrecita, fideo, galleta de quinua y kiwicha, hojuelas de avena, y quinua, leche evaporada, quinua, trigo, entre otros.

Cabe recordar que en la región Ayacucho, el servicio alimentario llegará a más de 125 000 estudiantes del nivel inicial y primaria, así como de secundaria de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ayacucho, 9 de febrero de 2021