Qali Warma

Ayacucho: Qali Warma capacita a proveedores adjudicados para garantizar inicio de la prestación del servicio alimentario escolar

20 enero, 2021

Se adjudicaron 18 ítems en la primera convocatoria del Proceso de Compras.

Ayacucho: Qali Warma capacita a proveedores adjudicados para garantizar inicio de la prestación del servicio alimentario escolar

En el marco del desarrollo de actividades previas al inicio del año escolar 2021, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brinda capacitaciones y asistencia técnica virtual a los proveedores adjudicados en el primer Proceso de Compras Electrónico 2021, acerca de la fase de ejecución contractual.

Dichos cursos de capacitación tienen por objetivo garantizar el inicio de la prestación del servicio alimentario escolar para este año, en forma oportuna y de calidad desde el primer día de clases. La misma que estuvo a cargo de especialistas alimentarios, legal e informático, así como los supervisores de plantas y almacenes del programa Qali Warma.

Cabe indicar que los participantes son los proveedores que se adjudicaron 18 ítems en la primera convocatoria del Proceso de Compras.

Durante la actividad se les brindó orientación acerca del protocolo para la supervisión y liberación en los establecimientos de alimentos, para el manejo de productos no conformes, especificaciones técnicas de alimentos, obligaciones y modificaciones contractuales, entre otros.

Asimismo, se abordó temas como calidad sanitaria de los productos a ser entregados a las instituciones educativas, así como la certificación de Principios Generales de Higiene (PGH) para el caso de almacenes y certificación de validación técnica oficial del Plan HACCP (sistema de análisis de riesgos y puntos críticos de control).

Otro de los aspectos fundamentales estuvo relacionado a los protocolos durante la entrega de los productos en los almacenes de cada escuela, donde el proveedor se interrelaciona con los integrantes de cada Comité de Alimentación Escolar, quienes son los responsables de la recepción de los alimentos, mediante un acta, y se encargan de la vigilancia y gestión del servicio alimentario.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ayacucho, 20 de enero de 2021