Qali Warma

En Ayacucho: Qali Warma conformó 2 mil 854 Comités de Alimentación Escolar

02 enero, 2020

Integrados por directores, docentes y padres de familia, quienes tienen por función la recepción, almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo de alimentos

En Ayacucho: Qali Warma conformó 2 mil 854 Comités de Alimentación Escolar

Con la finalidad de vigilar y gestionar el servicio alimentario durante el 2020, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), conformó 2 mil 854 Comités de Alimentación Escolar (CAE) en las instituciones educativas públicas del nivel inicial y primaria en 119 distritos de la región Ayacucho.

La formación de estos comités se realizó en coordinación con la Dirección Regional de Educación Ayacucho y las Unidades de Gestión Local de Huamanga, Cangallo, Huanta, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara entre otras.

Los CAE están integrados por directores, docentes y padres de familia, quienes tienen por función la recepción de productos; en esta etapa se revisa la fecha de vencimiento y la adecuada conservación de productos, posteriormente se realiza el adecuado almacenamiento de productos, preparación, servido, distribución y consumo de alimentos.

Asimismo, sus miembros también son los responsables de firmar el acta de entrega y recepción de productos, de esta forma se da la conformidad del servicio alimentario.

Con la conformación de los Comités de Alimentación Escolar se garantiza la adecuada prestación del servicio alimentario a más de 121 mil niños y adolescentes en la región Ayacucho.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ayacucho, 2 de enero de 2020