Qali Warma

Ayacucho: Qali Warma evalúa condiciones sanitarias en más de 400 instituciones educativas

25 noviembre, 2019

Durante las siguientes semanas se continuará con los trabajos de supervisión inopinada en las 11 provincias de Ayacucho.

Ayacucho: Qali Warma evalúa condiciones sanitarias en más de 400 instituciones educativas

Con el fin de supervisar las condiciones sanitarias en las que se almacenan, preparan, distribuyen y consumen los alimentos que forman parte del servicio alimentario, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social realizó visitas inopinadas en 405 instituciones educativas de la región Ayacucho.

Las supervisiones estuvieron a cargo del equipo técnico de Monitores de Gestión Local. Estos continúan con los trabajos de seguimiento y monitoreo en las etapas de almacenamiento, preparación, distribución y consumo de los alimentos en instituciones educativas ubicadas en las provincias de Cangallo, Huamanga, Huanta, Huancasancos, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Fajardo y Vilcashuamán.

Durante las siguientes semanas se continuará con los trabajos de supervisión inopinada en las 11 provincias de Ayacucho. De esta forma, se busca garantizar la distribución de alimentos, para que, culminado el año escolar, no existan saldos de productos en los almacenes.

La ciudadanía y el Estado cumplen un rol importante en el resguardo, control y uso de los alimentos distribuidos por el programa. Por ello, la Unidad Territorial de Ayacucho instó a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) a continuar con las buenas prácticas en el manejo de alimentos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ayacucho, 25 de noviembre de 2019