Qali Warma

Ayacucho: Qali Warma y gobiernos locales garantizan espacios inocuos para consumo de alimentación escolar

02 marzo, 2020

En las últimas semanas, un total de 400 instituciones educativas fueron beneficiadas con servicio de fumigación.

Ayacucho: Qali Warma y gobiernos locales garantizan espacios inocuos para consumo de alimentación escolar

En el marco del Buen Inicio del Año Escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y los gobiernos locales vienen fumigando los almacenes y cocinas de las instituciones educativas públicas de nivel inicial y primaria de la región Ayacucho con la finalidad de garantizar espacios inocuos para el consumo de este servicio.

En las últimas semanas, un total de 400 instituciones educativas fueron beneficiadas con este servicio que brindaron los gobiernos provinciales y distritales de Huamanga, Huanta, Cangallo, Lucanas y Fajardo.

Cabe mencionar que Qali Warma opera bajo un modelo de cogestión, que involucra la participación y la cooperación de la sociedad civil, el sector público y el privado.

Este 16 de marzo se brindarán los desayunos y almuerzos que ofrece el programa para aportar diariamente energía, proteína y hierro que requieren las niñas, niños y adolescentes de acuerdo a su edad, durante la jornada escolar.

En los próximos días el equipo técnico de Qali Warma continuará con el acompañamiento en la limpieza y cuidado de cocinas y almacenes, por ser un espacio fundamental donde se almacena, prepara y consume el servicio alimentario.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ayacucho, 2 de marzo de 2020