Qali Warma

Ayacucho: Qali Warma iniciará tercera entrega de alimentos para más de 121 mil estudiantes

24 junio, 2020

Para ello comenzó con el proceso de liberación para garantizar inocuidad y calidad de productos antes de distribución a instituciones educativas públicas de la región.

Ayacucho: Qali Warma iniciará tercera entrega de alimentos para más de 121 mil estudiantes

En Ayacucho, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis, inició el proceso de liberación de productos como parte de la tercera entrega de alimentos a las instituciones públicas de las provincias de Cangallo, Fajardo, Huamanga, Huancasancos, Huanta, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre y Vilcashuaman.

Estos productos serán distribuidos a 121 mil 375 escolares de 2 mil 851 instituciones educativas públicas de la región.

En ese sentido, los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma, se desplazaron a diversos almacenes de los proveedores adjudicados en Ayacucho, para realizar la supervisión y evaluación de los alimentos, en estricto cumplimiento de los protocolos establecidos por el programa.

Durante la inspección, el personal técnico del programa Qali Warma realiza la evaluación organoléptica, verificando la textura, sabor y olor de los alimentos, lo que permitirá garantizar la calidad e inocuidad de los productos que luego serán entregados a los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

Es importante señalar que, durante este año, el servicio alimentario brindado por Qali Warma comprende más de 50 productos, nutritivos y de calidad que son entregados de manera directa por los CAE a las madres y padres de familia para que los preparen en sus hogares y sean consumidos por las niñas, niños y adolescentes.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ayacucho, 24 de junio de 2020