Qali Warma

Ayacucho: Qali Warma y la Dirección Regional de Educación articulan esfuerzos para garantizar servicio alimentario

23 febrero, 2021

Una de sus acciones conjuntas es la adecuación de los almacenes de las escuelas donde llegarán los productos para los desayunos y almuerzos de miles de estudiantes de la región.

Ayacucho: Qali Warma y la Dirección Regional de Educación articulan esfuerzos para garantizar servicio alimentario

Ante el próximo inicio de clases, funcionarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la Dirección Regional de Educación (DRE) Ayacucho realizan acciones para garantizar la prestación del servicio alimentario en óptimas condiciones.

Una de ellas es el mantenimiento y adecuación de los almacenes de los colegios donde llegarán próximamente los productos para 124 863 escolares de las 11 provincias de la región.

Asimismo, articulan esfuerzos para la implementación de diversos protocolos sanitarios y de bioseguridad, durante la distribución de estos insumos a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por directivos y profesores de las instituciones educativas, así como madres y padres de familia.

En las reuniones, Qali Warma ha reafirmado su compromiso de brindar productos de calidad y de propiciar el cumplimiento de medidas que eviten la propagación del COVID-19, conforme a las disposiciones del Gobierno nacional.

Por su parte, la autoridad educativa ha manifestado su disposición de seguir contribuyendo con las capacitaciones que este programa social realiza a los directores, maestros y personal administrativo de las escuelas, con el fin de fortalecer sus conocimientos y habilidades sobre protocolos higiénico-sanitarios, atención de alertas, entre otros.

Qali Warma y la DRE Ayacucho sostendrán reuniones mensuales para informar los avances de diversas etapas del proceso y evaluar así la gestión del servicio alimentario de manera permanente.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ayacucho, 23 de febrero de 2021