Qali Warma

Ayacucho: Qali Warma supervisará servicio alimentario junto con Defensoría del Pueblo

21 febrero, 2020

Para fortalecer las supervisiones.

Ayacucho: Qali Warma supervisará servicio alimentario junto con Defensoría del Pueblo

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social supervisará el servicio alimentario que se brindará este año en Ayacucho, con el apoyo de la oficina de la Defensoría del Pueblo en esta jurisdicción.

Esto con el fin de fortalecer las supervisiones y la sensibilización a los padres de familia, docentes y miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) sobre la gestión del servicio alimentario, en beneficio de los más de 121 mil escolares que reciben los desayunos y almuerzos en la región.

Mediante una reunión de trabajo, el equipo técnico de Qali Warma, encabezado por Nery Sosa Cabezas, jefa de la Unidad Territorial Ayacucho, y el representante de la Defensoría del Pueblo, David Pacheco Villar Barra, acordaron actividades como la supervisión durante la etapa de distribución, entrega y consumo del servicio alimentario. Además, ferias de sensibilización descentralizadas en las 11 provincias de Ayacucho.

El modelo de corresponsabilidad para la atención de un servicio alimentario de calidad constituye un mecanismo que involucra la participación articulada y de cooperación entre actores de la sociedad civil, sectores educación y salud, e instituciones privadas.

En el encuentro también se abordó la importancia de la vigilancia social y la participación de instituciones como la Prefectura, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, entre otros. Esto para fortalecer un eficiente, transparente, de calidad, neutral y adecuado uso de recursos y productos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ayacucho, 21 de febrero de 2020