Qali Warma

Ayacucho: Qali Warma verifica acciones de bioseguridad en la distribución de alimentos para atender a más de 120 mil escolares

06 julio, 2020

Personal técnico se desplazó a diversas instituciones educativas para supervisar la entrega correcta de productos y el riguroso seguimiento a los protocolos de cuidado y limpieza.

Ayacucho: Qali Warma verifica acciones de bioseguridad en la distribución de alimentos para atender a más de 120 mil escolares

En la región Ayacucho, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma verifica los protocolos de bioseguridad durante la etapa de distribución de productos que realizan los proveedores del programa a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en las instituciones educativas públicas de la región Ayacucho.

Ello, con la finalidad de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que se distribuyen para atender a 120 mil 910 niñas, niños y adolescentes de inicial, primaria y secundaria de las escuelas públicas.

Durante esta actividad el personal técnico se desplazó a diversas instituciones educativas del distrito de Ayacucho para supervisar la entrega correcta de productos y el riguroso seguimiento a los protocolos de cuidado y limpieza.

Asimismo, se verificó que el personal de los proveedores como conductores y asistentes cuente con un certificado de la prueba de descarte de COVID-19, además de estar provistos con el equipo de protección respectivo en todo momento, y que los vehículos que realizan el traslado de alimentos estén completamente desinfectados tanto dentro como por fuera.

Con estos trabajos se garantiza que, durante los próximos días los CAE inicien la entrega de productos a los padres de familia o apoderados de los usuarios del programa, teniendo en cuenta los protocolos de seguridad como mascarilla obligatoria, entre otros, para la recepción, verificación y entrega de los alimentos, cumpliendo con el distanciamiento social para evitar aglomeraciones.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ayacucho, 6 de julio de 2020