Qali Warma

Ayacucho: Qali Warma verifica más de 600 almacenes de alimentos en instituciones educativas

20 febrero, 2020

Durante las visitas, los monitores de gestión local brindan la asistencia técnica a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

Ayacucho: Qali Warma verifica más de 600 almacenes de alimentos en instituciones educativas

Con la finalidad de brindar un servicio alimentario escolar de manera eficiente, oportuno e inocuo, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, verificó un total de 673 almacenes de alimentos en las instituciones educativas priorizadas de la región Ayacucho.

Con esta actividad se obtuvo información importante sobre las condiciones de los ambientes destinados al almacenamiento de los alimentos, lo que permite identificar posibles riesgos en las condiciones de la infraestructura, presencia de elementos contaminantes, presencia de alimentos vencidos, falta de equipamiento para el almacenamiento de los alimentos u otros.

Durante las visitas, los monitores de gestión local brindan la asistencia técnica a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) acerca de buenas prácticas de almacenamiento y de manipulación de alimentos.

El programa informó que la distribución de los alimentos se realizará a partir del 2 de marzo, por ello la recomendación antes de la recepción de los productos es que se disponga de un espacio exclusivo para el almacenamiento de los mismos y que este cuente con una adecuada iluminación, ventilación y mallas metálicas en las ventanas, para impedir el ingreso de elementos contaminantes.

Cabe mencionar que en los próximos días se continuará con el trabajo de verificación de almacenes en las 11 provincias de la región Ayacucho.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ayacucho, 20 de febrero de 2020