Qali Warma

AYZA QW herramienta tecnológica que permite a Qali Warma verificar entrega de desayunos escolares en Ica

26 septiembre, 2016

Con el uso de los aplicativos móviles las empresas proveedoras del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, culminaron al 100% la distribución de la sétima remesa de alimentos para las instituciones educativas de la región Ica, atendidas bajo modalidad productos, conforme a lo dispuesto en el cronograma de distribución anual.

AYZA QW herramienta tecnológica que permite a Qali Warma verificar entrega de desayunos escolares en Ica

A fin de constatar que los proveedores cumplan con la correcta entrega, Qali Warma ha implementado el uso de un sistema informático denominado Ayza Qw, que está instalado en los dispositivos móviles de los proveedores, lo cual permite acceder a  información verídica sobre fecha, hora y lugar exacto de entrega.

Los proveedores registraron en el sistema los datos de 783 escuelas como,   fotografías de la fachada del plantel, de los productos entregados y del acta de recepción y entrega firmada por los integrantes del Comité de Alimentación Escolar, esta información contiene además la ubicación geográfica y hora satelital del momento en que se hizo el registro.

Para la atención en la modalidad raciones,  los Supervisores de Plantas y Almacenes del Programa Qali Warma, con el uso del aplicativo informático supervisan diariamente los establecimientos de producción de raciones, generando el registro inmediato al sistema sobre la calidad e inocuidad de los alimentos, que una vez liberados se entregan a las escuelas.

El aplicativo Ayza Qw permite a los proveedores que atienden con raciones registrar a diario las 79 entregas que realizan al igual número de colegios, incluida la georeferenciación o localización, información que puede ser verificada en línea por la Unidad Territorial y sede central del Programa.

Todo este procedimiento forma parte de las disposiciones contractuales asumidas por las empresas proveedoras y deben ser cumplidas de forma minuciosa.