Qali Warma

Beneficencia Pública del Cusco recibe más de 9 toneladas de alimentos de Qali Warma para atender a población vulnerable

27 julio, 2020

Usuarios de centros de atención residencial y casas de reposo recibirán productos nutritivos, de calidad e inocuos. Atención se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472.

Beneficencia Pública del Cusco recibe más de 9 toneladas de alimentos de Qali Warma para atender a población vulnerable

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó 9.2 toneladas de productos destinados para la alimentación complementaria de 509 usuarios en situación de vulnerabilidad de los servicios de protección social permanentes que brinda la Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco.

La solicitud fue realizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a Qali Warma en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, el mismo que autoriza la compra y entrega de alimentos a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios e Indeci, y la consiguiente ampliación de sus atenciones, excepcionalmente a personas en estado vulnerabilidad.

En la provincia del Cusco se atenderá a los centros de atención residencial para niñas y adolescentes Hogar San Judas Chico, Virgen Natividad y Hogar María Salome Ferro; a San Francisco de Asís para adultos mayores; San Juan Pablo II para personas con habilidades diferentes, el Comedor Canut y el Refugio Temporal Almudena.

Asimismo fueron consideradas las casas de reposo Residencia Villa Gloria y Hogar de Gregoria con una docena de adultos mayores, que al igual que los centros de atención residencial mencionados, contarán con alimentos de alto valor nutritivo para un periodo de atención de 60 días.

Entre los productos entregados figuran aceite vegetal, arroz, azúcar, conserva de pescado, fideos, leche evaporada, lentejas entre otros, los mismos que han pasado por estrictos controles de salubridad e inocuidad a cargo de los supervisores de plantas y almacenes del programa Qali Warma, por lo que cumplen rigurosamente los estándares de calidad exigidos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Cusco, 27 de julio de 2020