Qali Warma

Brindarán desayunos escolares desde el primer día de clases en Junín

16 febrero, 2018

Coordina con las 13 UGEL de la región Junín
Son 169 mil 037 usuarios de 3559 instituciones educativas

Brindarán desayunos escolares desde el primer día de clases en Junín

La Unidad Territorial Junín del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma emprendió acciones de coordinación y monitoreo con las 13 Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) para el inicio del servicio alimentario del próximo 12 de marzo en las 3 mil 559 instituciones educativas.

El objetivo es garantizar que desde el primer día de labores escolares, los niños consuman los alimentos, señaló la jefa de la Unidad Territorial Junín, Silvia Salas Alvarado.

“Se informó a la UGEL que un buen inicio del servicio alimentario implica la desinfección de los ambientes, como almacén, cocina y comedor en las instituciones educativas; así como la correcta recepción de los productos, cuya distribución correspondiente a la primera va del 26 de febrero hasta el 6 de marzo por parte de los proveedores”, explicó.

La funcionaria indicó que Qali Warma capacitó a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que están conformados por el director, un docente y tres padres de familia de la institución educativa. Ellos se encargarán de recibir los alimentos, almacenarlos cuidadosamente, prepararlos cuando se trata de la atención en la modalidad productos y asegurar el consumo.

Salas recordó que Qali Warma en Junín está invirtiendo este año más de S/ 60 millones para atender a 169 037 usuarios de 3559 instituciones educativas.

La atención será en la modalidad productos, es decir, se entregará a las instituciones educativas una canasta de 20 productos para el desayuno y 24 para el almuerzo, alimentos ricos en proteínas y vitaminas.