Qali Warma

Buscan implementar el servicio alimentario en 17 instituciones educativas de la provincia de Hualgayoc – Bambamarca

02 marzo, 2019

Con el objetivo de implementar el servicio alimentario en 17 instituciones educativas de Hualgayoc – Bambamarca, en Cajamarca, el alcalde provincial de dicha localidad, sostuvo una reunión de coordinación con funcionarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. El burgomaestre Marco Antonio Aguilar Vásquez, luego de la […]

Buscan implementar el servicio alimentario en 17 instituciones educativas de la provincia de Hualgayoc – Bambamarca

Con el objetivo de implementar el servicio alimentario en 17 instituciones educativas de Hualgayoc – Bambamarca, en Cajamarca, el alcalde provincial de dicha localidad, sostuvo una reunión de coordinación con funcionarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

El burgomaestre Marco Antonio Aguilar Vásquez, luego de la reunión, indicó que ha recibido una orientación muy importante para poder coordinar con los ministerios de Educación (Minedu) y de Economía y Finanzas (MEF) a fin de realizar las gestiones pertinentes para contar con los alimentos que proporciona Midis Qali Warma. Acotó que en su provincia se desarrollan, principalmente, actividades como la agricultura y la ganadería. “El 80 % de nuestra población es de zona rural”, comentó.

Cocinas y comedores

Tras la reunión con funcionarios del Midis Qali Warma, el alcalde indicó que de concretarse este objetivo de implementar en su jurisdicción el servicio de alimentación escolar, el municipio podrá apoyar con el presupuesto necesario para refaccionar, mejorar e implementar cocinas y comedores en las instituciones educativas públicas. Refirió asimismo que el compromiso del municipio es luchar contra la anemia.

“Queremos trabajar para mejorar la calidad de vida en la provincia y especialmente de los escolares con Jornada Escolar Completa (JEC), quienes terminan sus clases a las 4 de la tarde. Es nuestro compromiso”, manifestó Aguilar Vásquez.

Midis Qali Warma es un programa que está mejorando la calidad de vida de la población escolar al entregar el servicio alimentario contra la anemia. Su propósito es integral porque consiste en proporcionar alimentos saludables y nutritivos que se sirven en el desayuno y almuerzo a los escolares de las instituciones educativas públicas. Además, promueve la práctica de hábitos adecuados de higiene, indicó la autoridad provincial.

Unidad de Comunicación e Imagen
2
de marzo de 2019
Nota de Prensa N° 79