Qali Warma

Concluye la conformación de comités de alimentación escolar en Junín

09 enero, 2018

En cada institución educativa se conforma un comité que está integrado por padres y madres de familia, el director y un docente.

Concluye la conformación de comités de alimentación escolar en Junín

En Junín se logró conformar al 100 % los Comités de Alimentación Escolar (CAE) que tendrán a su cargo en este año la gestión y vigilancia del servicio alimentario que brindará el Programa Qali Warma en las 3 558 instituciones educativas de inicial y primaria, así como de secundaria de las comunidades nativas.

En cada institución educativa se conforma un CAE, el mismo que está integrado por padres y madres de familia, el director y un docente. Ellos se encargarán de la recepción, almacenamiento, preparación (en el caso de productos), servido y asegurar el consumo de los alimentos para los 169,037 usuarios en Junín.

Al respecto, la jefa de la Unidad Territorial, Silvia Salas Alvarado, manifestó que los CAE son espacios de participación representativos de la comunidad educativa y de los padres de familia. Refirió que hay CAE exitosos que se organizan de manera efectiva para el servicio alimentario.

El Programa entregará desayunos y almuerzos diversos que permitirá asegurar la alimentación de los usuarios cubriendo parte de sus necesidades energético-proteicas. Además impulsa hábitos de alimentación saludable.