Qali Warma

CAE de La Arena – Piura compartió su experiencia exitosa para fortalecer servicio alimentario de MIDIS – Qali Warma

25 junio, 2018

Durante la jornada los participantes destacaron la importancia del compromiso de los padres de familia y docentes, así como la intervención del sector educación y salud, quienes juegan un rol fundamental para el logro de los objetivos.

CAE de La Arena – Piura compartió su experiencia exitosa para fortalecer servicio alimentario de MIDIS – Qali Warma

Integrantes de cinco Comités de Alimentación Escolar (CAE) del distrito de la Arena, en Piura, participaron de una pasantía de intercambio de experiencia, con el objetivo de fortalecer la gestión del servicio alimentario que brinda el Midis a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

La I.E. 14129, ubicada en el centro poblado Alto de Los More, fue la encargada de recibir a los CAE de la I.E. 15102 proveniente del distrito El Tallán y las II.EE. 14123, 20041 y 20451, de La Arena, con quienes compartió su experiencia para lograr un servicio alimentario óptimo de acuerdo a los lineamientos que establece el programa Qali Warma.

Durante la jornada los participantes destacaron la importancia del compromiso de los padres de familia y docentes, así como la intervención del sector educación y salud, quienes juegan un rol fundamental para el logro de los objetivos, como es el mejorar los aprendizajes de los escolares mediante una adecuada alimentación, generar buenos hábitos de alimentación saludable y promover hábitos de higiene, como lavado de manos y cepillado de dientes.

La directora y presidenta del CAE de la I.E. 14129, informó que cuenta con una población de 210 estudiantes del nivel primario, quienes a diario reciben los desayunos y almuerzos escolares, los cuales son preparados por las propias madres de familia, quienes se turnan para que sus hijos reciban una alimentación adecuada, la que se ve reflejada en sus aprendizajes.

“Los padres de familia han tomado conciencia y saben que MIDIS – Qali – Warma les ofrece una gran oportunidad para que puedan mejorar el rendimiento escolar de sus niños, saben que la alimentación es fundamental para que sus niños aprendan en clase”, resaltó la docente.

Midis – Qali Warma, en el distrito de La Arena atiende a 7 637 niños y niñas de 60 II.EE. públicas del nivel inicial y primario.

Unidad de Comunicación e Imagen
25 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 219