Qali Warma

Cajamarca: 3468 escuelas reciben alimentos nutritivos y de calidad distribuidos por Midis Qali Warma

26 octubre, 2020

Como parte de la sexta entrega de productos a instituciones educativas públicas.

Cajamarca: 3468 escuelas reciben alimentos nutritivos y de calidad distribuidos por Midis Qali Warma

Un total de 3468 instituciones educativas públicas en el sur de la región Cajamarca se benefician con la sexta y penúltima entrega de alimentos nutritivos y de calidad proporcionados por el Ministerio de Desarrollo e inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

La distribución de canastas de alimentos está a cargo del Comité de Alimentación Escolar de cada institución educativa, conformados por el director, un docente y tres padres de familia, que reciben los alimentos entregados por el programa. Luego los almacena y entrega, de manera directa, a las madres, padres o apoderados. Esto con el fin de que los preparen y sean consumidos por los escolares en casa.

La sexta entrega de alimentos comprende la distribución de 937.13 toneladas de productos. Están destinados a 135 223 escolares de las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo. Las canastas de víveres contienen productos envasados y no perecibles, necesarios para complementar la nutrición de los estudiantes.

Durante los distintos procesos de entrega se respetan los protocolos de bioseguridad sanitaria dispuestos por el sector Salud, como el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento social.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Cajamarca, 26 de octubre de 2020